Política
Cambio horario

Europa pide que el cambio de hora se anule en 2021

El próximo fin de semana se cambia la hora, a las dos de la madrugada del sábado al domingo serán las tres

Getty Images

Canarias

A pocos días de que se vuelva a cambiar la hora: a las dos de la madrugada del sábado al domingo serán las tres, el Parlamento Europeo ha aprobado una petición para estos cambios de horario se terminen anulando en el año 2021. Sin embargo, existe un lío interno entre los distintos países de la Unión que lo complica por momentos.

Más información

No existe entre los países de momento un acuerdo unánime sobre dejar de adelantar y atrasar las agujas del reloj. Portugal por ejemplo ha dicho que continuará aplicándolo porque así se lo recomienda su observatorio, lo mismo que en España, aunque en nuestro caso porque la comisión de expertos del gobierno no llegó a una conclusión clara sobre qué hacer.

Otros como Finlandia estarían dispuestos a eliminar el cambio horario. La Unión Europea prefiere esperar a que se alcance el mayor consenso posible para evitar desajustes en el tráfico aéreo y el tráfico interior, y es por eso que el informe que ha aprobado Estrasburgo contempla 1 año de prórroga para tomar una decisión, es decir, esperar por lo menos hasta 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00