Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fundación SHC inicia en Almodóvar un proyecto pionero para reducir la obesidad infantil

Se trata del proyecto Smart Healthy Citizen, avalado por Naciones Unidas con el apoyo de la Universidad de Córdoba y patrocinado por la farmacéutica suiza, Pharmex. Nace con vocación de futuro

Almodóvar del Río se convertirá este año en la sede de un proyecto pionero, avalado por Naciones Unidas y que llevará a cabo la Fundación SHC y patrocinado por la farmacéutica suiza Pharmex con el objetivo de reducir en un 10% la obesidad infantil. Se trata del proyecto "Smart Healthy Citizen" de promoción de hábitos saludables entre los más jóvenes.

Acto de presentación del proyecto SHC con Sierra Luque, Juan Carlos Santé, Jose Carlos Gómez y Sheila Romera / Cadena Ser

La Fundación SHC, con apoyo de la Universidad de Córdoba y distintos colegios profesionales de médicos y farmacéuticos, pondrá en marcha una serie de medidas para mejorar los hábitos saludables a través de la educación y el fomento del ejercicio. Almodóvar será la sede de este primer proyecto piloto, que con el tiempo se exportará a otras ciudades. "Este programa lo que pretende es actuar sobre la población infantil para que adquieran hábitos saludables. Si un niño lo hace, llegará a adulto en unas condiciones mucho mejores, que hará que consuma menos medicamentos y vaya menos a hopistales. En un futuro, esto podría propiciar que nuestro sistema de salud no se vea colapsado y lo puedan usar aquellas personas que realmente lo necesitan. Pharmex propone, además de vender Calmante Vitaminado y otros productos, estas medidas. Como prueba piloto vamos a empezar en Almodóvar del Río para tratar de reducir en un 10% la obesidad infantil, que es la epidemia del siglo XXI, porque provoca otras enfermedades como el colesterol o problemas renales. Es muy importante la educación y la participación de las escuelas", afirmó en Hoy por Hoy Córdoba, Juan Carlos Santé, director general de Pharmex.

La directora del programa SHC, Sheila Romera, también ha incidido en el carácter multidisciplinar de este proyecto, en que está implicada la UCO, así como el ayuntamiento de Almodóvar y los distintos centros educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?