Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno quiere subir el sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021

Balears tendrá 300.000 habitantes más en 2030, según el CES

Según el Consell Econòmic y Social, Balears duplicará el número de personas dependientes en 2030

Balears tendrá 300.000 habitantes más en 2030, según el CES

CAIB

El número de personas mayores de 70 años crecerá en Balears un 46 por ciento hasta 2030, lo que sumado al aumento de la esperanza de vida hasta los 85 años supondrá duplicar el número de dependientes, que se situará en unos 40.000, según un informe sobre la prospectiva económica, social y medioambiental de Baleares que ha coordinado el Consell Econòmic i Social (CES), dirigido por Carles Manera.

Este informe señala que de mantenerse la tendencia actual, las Islas aumentarán su población casi un 19 por ciento hasta el 2030, unos 300.000 habitantes más, lo que supone el mayor crecimiento demográfico de España. Además, el envejecimiento de la población disparará el gasto en salud de las familias en casi un 18 por ciento.

Por otro lado, se espera que una cuarta parte de los usuarios que viaja en vehículo privado lo haga en transporte público.

Los analistas auguran que de aquí a diez años la tasa de paro se sitúe en el 5 por ciento tras la generación de 122.200 nuevos puestos de trabajo, principalmente en el sector servicios.

También prevén que los efectos del calentamiento global reduzcan la rentabilidad de la agricultura, la ganadería y la pesca, mientras que para el sector de la construcción se verá obligado a invertir en nuevos materiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?