Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Acuerdo para desconvocar los paros de la EMT

El comité de Empresa se ha reunido con el alcalde Noguera. El principio de acuerdo alcanzado prevé que la vigencia del bolsín se rebaje de tres a un año

cort

PALMA

Los paros de la EMT previstos para esta tarde y el viernes han sido desconvocados. El comité de empresa ha llegado a un principio de acuerdo con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la reunión que han mantenido esta mañana.

El acuerdo pasa por realizar la convocatoria de oposiciones, para conseguir, un empleo estable. Por otro lado, la vigencia del bolsín se rebajará de tres a un año, según explica el portavoz del comité, Gregorio Casas.

Ahora, el acuerdo, debe ser ratificado por la asamblea de los trabajadores que se va a celebrar este viernes. Gregorio Casas, portavoz del comité asegura que "con casi total seguridad, se va a ratificar". "Los paros están suspendidos", añade. "La huelga, se desconvocará, cuando la asamblea ratifique el acuerdo", explica. 

El alcalde de Palma, Antoni Noguera ha asegurado que se ha llegado a un buen acuerdo. Recuerda que en esta legislatura se ha dado "un gran empujón a la EMT", con la compra de 30 nuevos autobuses y la contratación de 100 conductores.

Antes del preacuerdo, esta mañana ha habido jornada de paros, de ocho a diez de la mañana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00