Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Arrimadas promete en Palma un sistema de financiación justo para Balears

La portavoz de C's asegura que si llegan a gobernar el catalán no será un requisito en la administración pública

Cadena SER

Palma

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, promete un sistema de financiación justo para Balears. Así lo ha asegurado en un acto en el Auditórium de Palma con los candidatos al Congreso y al Senado.

Un encuentro Ciudadano este miércoles por la tarde al que ha asistido un centenar de simpatizantes y militantes de la formación naranja, además de cargos electos.

Según Joan Mesquida, el cabeza de lista al Congreso por Balears, dice la formación naranja sacará a las Islas de la cola en financiación y conseguirá un Régimen Especial de Balears que compense la insularidad.

Arrimadas también ha asegurado que si llegan a gobernar tan solo será necesario el castellano para acceder a la administración pública.

Un acto al aire libre, en la terraza del Auditórium, en el que se ha ausentado el actual líder de Ciudadanos en las Islas, Xavier Pericay, quien se ha escudado en que tenía un compromiso familiar.

También se ha hablado de otras cuestiones de ámbito nacional. La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, critica que el líder del PP, Pablo Casado, haya respondido con chulería ante la oferta de Albert Rivera tras haber tendido la mano al Partido Popular para hacer un gobierno de coalición que libre, asegura, a España de Pedro Sánchez.

Arrimadas defiende además que son un partido sensato y arremete contra el resto de formaciones de izquierda o de derecha. En ese sentido, pone en duda la falta de credibilidad de las promesas del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00