Sociedad
Incendios forestales

Extinguidos los incendios de Boborás y Calvos de Randín

Aún se lucha contra las llamas en O Barco de Valdeorras y Chandrexa de Queixa, aunque los incendios se encuentran bajo control

Los focos se aproximaron a las casas en Calvos de Randín / Emerxencias Ourense

Ourense

La provincia de Ourense registraba incendios en al menos cuatro municipios: O Barco de Valdeorras, Calvos de Randín, Chandrexa de Queixa y Boborás.

El incendio forestal declarado en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras ha quedado controlado tras quemar unas 121 hectáreas, según ha informado la Consellería do Medio Rural. Se originaba en la  parroquia de Santigoso; y la Xunta apunta a una clara intencionalidad en este incendio forestal, ya que se inició con dos focos a las nueve menos cuarto del martes.

En lo tocante a Chandrexa de Queixa, el alcalde da por controlado el fuego, ya que no hay problema en la parroquia de Parada Seca, donde se originaron las llamas, y no ha estado ninguna vivienda en riesgo. Según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural ha quemado unas 30 hectáreas.

En cuanto a los ya extinguidos, tenemos Calvos de Randín, donde han ardido siete hectáreas del parque natural de O Xurés en el municipio, afectando también a Portugal. El cuarto incendio en la provincia se ha registrado en el municipio de Boborás, en la parroquia de Xuvencos. Comenzó a las once de la noche del martes y ha quedado extinguido esta mañana tras quemar 18 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00