Sociedad
Accesibilidad universal

Los artistas cántabros se 'in-movilizan' este viernes por la accesibilidad universal

A través de la danza, fotografía o música pretenden visibilizar un problema que no solo sufren las personas con discapacidad

Cartel del festival. / Cadena SER

Santander

Más de una decena de artistas cántabros enseñarán este viernes, en el CASYC, a partir de las 20:30, las dificultades diarias que se encuentran las personas con problemas de movilidad a la hora de afrontar su día a día. Una cita diferente, muy trabajada por parte de COCEMFE y que reúne diferentes disciplinas para invitar a reflexionar sobre la necesaria accesibilidad en las ciudades, los pueblos, los espacios o los servicios.

Entre los artistas confirmados se encuentran: el músico Mario San Miguel; el profesional de la danza Alberto Pineda; la poeta Dori Campos; la cantante  compositora Carmen Bartolomé, conocida como Mehnai; Alberto Sebastián, narrador y cuentacuentos; Belén de Benito, fotógrafa y artista plástica; el concertista de piano y profesor en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander, Javier Laboreo; el monólogista Javier Uriarte Pinillos; el artista Rafael crespo; Oskar Gutierrez, profesor de Taikyoku ken (Taichi Chuan) y Kikô (chi kung); los alumnos de fotografía de la escuela Zona 5 de Manuel Alcalde; además de arquitectura con COACAN.

La danza, la fotografía, la música, la poesía, o incluso el arte del cuentacuentos o del chi kung serán las disciplinas encargadas de trasladar la visión de cada artista respecto a la accesibilidad y brindar al público la capacidad de disfrutar de un espectáculo crítico y solidario. A lo largo de diferentes actuaciones los artistas participantes expresarán a través de su obra situaciones en que la accesibilidad o la inexistencia de ésta se nos presenta cada día.

Las entradas solidarias, a tan solo 5 euros, se pueden adquirir con antelación en la sede de COCEMFE Cantabria, en la del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, en el Bar Bolero o en taquilla el día del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00