La abuela de los niños asesinados en Godella alertó al juez de guardia poco antes del crimen
Acudió al juez de guardia de Valencia un día antes de que sus nietos desaparecieran
Valencia
La abuela de los dos hermanos acudió al juez de guardia de Valencia un día antes del fatal desenlace porque temía por ellos. El juez recibió su denuncia, le hizo el ofrecimiento de acciones e incoó unas diligencias previas. Esa misma tarde instó a la Policía Nacional a que tomara las medidas oportunas en relación con la situación de los menores.
Más información
Al tiempo, el magistrado acordó inhibirse de las actuaciones y remitirlas al Decanato de los Juzgados de Paterna para su reparto, al ser este partido judicial el competente. La denuncia la instruye, precisamente, el juzgado de instrucción número 4 de Paterna. La abuela también se había dirigido a los servicios sociales municipales para alertarlos de la situación. Desgraciadamente nadie llegó a tiempo.
La pareja vivía con los dos niños en un chalé ocupado. A la abuela le preocupaba mucho la situación de los pequeños a quienes solía llevar comida. Pero la situación fue a peor cuando el estado mental de su hija se fue deteriorando. Eso provocó que la abuela acudiera al juzgado para denunciar la situación.