Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Dos clubes se interesan por la situación contractual de Paco López

El técnico de Silla tiene contrato por una temporada más otra adicional si el Levante consigue la permanecia, pero hay una cláusula de escape si el club no le comunica su continuidad antes de que se consiga el objetivo

Paco López en el Ciutat de Valencia /

Este verano habrá muchos movimientos en los banquillos de Primera división y según ha podido conocer la Cadena SER dos clubes de la Liga española ya han contactado con Paco López para informarse de las condiciones pormenorizadas del contrato que le une a la entidad granota.

El Sevilla con el regreso de Monchi tendrá que resolver el enigma de Caparrós y el Getafe se prepara para una posible salida de Pepe Bordalás que abonaría su cláusula de rescisión fijada en 1,5 millones de euros. El Alavés no termina de cerrar la renovación de Abelardo, en el Villarreal Calleja solo tiene contrato hasta el 30 de junio o el Betis podría sustituir a Quique Setién si el conjunto verdiblanco no se mete en Europa.

El Levante le firmó un contrato por una temporada, ampliable a un segundo año de forma automática en el momento en el que consiga la permanencia y con una cláusula de rescisión de 2 millones de euros.

Sin embargo, tal y como les desveló esta emisora existe un anexo por el que ambas partes pueden liberarse del compromiso del segundo año, a cambio de una cantidad económica inferior a la preestablecida en el documento y que viene determinada por el lugar que ocupe el equipo en la clasificación cuando certifique su presencia en Primera.

No obstante, el club se ha reservado el derecho unilateral para retirar ese apéndice resolutorio hasta un minuto antes de que el equipo confirme la categoría de forma matemática.

Si llegada la fecha, Paco López no ha recibido ninguna comunicación por parte del Levante y maneja ofertas de otros clubes dispondrá de una semana para acogerse a esa cláusula liberatoria y anunciar su marcha.

Lógicamente, si se llegase a esta situación no sería como consecuencia de un despiste sino porque la dirección deportiva entendería que Paco López no debería seguir a pesar de haber logrado el objetivo.

El problema fundamental al que se enfrenta en estos momentos el presidente, Quico Catalán, es puramente estético porque el máximo dirigente granota no contempla un Levante sin Paco López, del mismo modo que el entrenador está feliz en su club, pero en estos momentos si se tomase la decisión de activar esta cláusula sería una decisión del presidente porque nadie puede garantizar en estos momentos que Tito y Luis Helguera vayan a formar parte de la nueva estructura deportiva y Quico Catalán quiere que esa decisión sea respalda por la futura dirección deportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?