Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Roberto Polo

Decepción en Cuenca ante la llegada a Toledo de la Colección Polo

El gobierno regional ha lamentado la oportunidad de promoción internacional que ha perdido Cuenca en el mundo cultural

Decepción en Cuenca ante la llegada a Toledo de la Colección Polo

Cadena SER

Decepción en Cuenca ante la inauguración en Toledo de la colección Polo, de la que la capital conquense ha quedado finalmente fuera. El Museo de Santa Fe acoge desde esta tarde la colección del mecenas cubano-estadounidense, con un acto de inauguración en el que se espera más de 350 invitados, sobre todo grandes nombres del mundo de la cultura.

Cuenca, cuya inauguración estaba prevista para este jueves, se ha quedado fuera de esta promoción tras la negativa de la Fundación Antonio Saura a abandonar la Casa Zavala, lo que ha impedido la ubicación temporal de la colección Polo en este inmueble.

El gobierno regional ha explicado en varias ocasiones que la Casa Zavala, que el Ayuntamiento de la ciudad tiene cedida, es la única ubicación que reúne los requisitos de seguridad o climatización para albergar una colección como la de Polo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Ayuntamiento que “rectifique” y la ciudad pueda beneficiarse de este acontecimiento cultural.

El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que es una “frustración” para el gobierno regional que Cuenca no se haya podido sumar a esta promoción internacional. En cualquier caso, ha asegurado que la intención del ejecutivo es reconducir la situación y que la colección llegue a Cuenca cuanto antes.

Por su parte el alcalde, Ángel Mariscal, ha responsabilizado de que la colección Polo no haya llegado a la ciudad a la Fundación Saura y a la Junta, pero cree que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible. El regidor ha manifestado que la Fundación ha hecho valer sus derechos sobre la Casa Zavala, y acusa a la Junta de no haber cumplido su compromiso de instalar la colección en el Archivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?