Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Roberto Polo

La negativa de la Fundación Saura provoca la dimisión de Pedro Mombiedro como patrono

Así lo ha indicado otro patrono, el alcalde, que ha acusado a la Junta de "incumplir otro compromiso" con la colección de Roberto Polo

Ángel Mariscal (i) y Pedro Mombiedro, en una imagen de archivo

Ángel Mariscal (i) y Pedro Mombiedro, en una imagen de archivo / Cadena SER

La decisión de la Fundación Antonio Saura de permanecer en la Casa Zavala ha supuesto la dimisión como patrono de Pedro Mombiedro, que pertenece a la Fundación desde su creación hace más de diez años. Así lo ha reconocido otro de los patronos, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha indicado que el Ayuntamiento permanece como patrono porque la Casa Zavala es una propiedad municipal.

Después de que la Fundación se negase a abandonar el inmueble para ceder el espacio a la colección de Roberto Polo, el gobierno regional ha descartado la instalación temporal de esta muestra, y esperará hasta tener la sede definitiva, el Archivo Histórico, para traer la colección del mecenas cubano-estadounidense.

El alcalde ha lamentado que la Fundación Antonio Saura no haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento de mudarse temporalmente a la iglesia de San Andrés, pero también ha aprovechado para culpar a la Junta de incumplir su compromiso de traer la Colección Polo a Cuenca.

Según el alcalde, "ha pasado lo que tenía que pasar cuando se hacen promesas sin que haya ningún papel ni acuerdo de por medio". Asimismo, ha defendido que el Ayuntamiento siempre ha tenido una actitud de "colaborar" de forma "altruista" con las exposiciones de la Junt.a

Mariscal ha manifestado que, una vez la Junta ha descartado la exposición temporal de la colección Roberto Polo, no van a desalojar a la Fundación Antonio Saura y volverán a su propósito original, que era hacer una exposición de Cruz Novillo en la Casa Zavala. Además, ha exigido a la Junta que apueste ahora por llevar la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca a la iglesia de San Andrés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?