Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

Lobato pondrá un autobús-lanzadera hasta Cercanías Colmenar Viejo si revalida la alcaldía de Soto del Real

El candidato del PSOE pondrá un servicio de autobús directo en horas punta hasta que llegue el tren a la localidad

Ángel Gabilondo, Óscar Cerezal y Juan Lobato en una de las movilizaciones exigiendo la llegada del Cercanías / PSOE Soto del Real

Soto del Real

El candidato del PSOE para revalidar la alcaldía de Soto del Real, Juan Lobato ha anunciado su primera propuesta electoral, tras conocerse esta semana que renuncia a ser diputado regional para centrarse en la política local. De ganar las elecciones municipales, Lobato pondrá en marca un autobús-lanzadera directo desde Soto del Real hasta la estación de Cercanías de Colmenar Viejo en horas punta.

La iniciativa es el último movimiento que desde el municipio se hace para reivindicar la llegada del tren hasta Soto, una promesa incumplida por los diferentes gobiernos estatales desde el Plan de Infraestructuras 2009-2015 del Ministerio de Fomento, en el que ya aparecía el proyecto de ampliación de la línea C-4.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, sobre el autobús hacia el Cercanías de Colmenar

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553696230_269183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para intentar desbloquear el proyecto también plantea que se estudie un sistema de cofinanciación de la inversión entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y los municipios beneficiados con la llegada del Cercanías.

Lobato ha indicado que la propuesta de autobús-lanzadera será ampliable a otros municipios vecinos que quieran participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00