Hora 14 Málaga
Actualidad
Temporales

El temporal azota las playas de Málaga

Numerosos ayuntamientos empiezan a evaluar los daños ocasionados por olas de hasta cuatro metros

El temporal azota las playas de Málaga

El temporal azota las playas de Málaga

Málaga

Una decena de provincias costeras tendrá este miércoles aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento soplará con fuerza en el Estrecho y mantendrá con aviso naranja a Cádiz, donde el viento soplará fuerte, de Levante y con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, en Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Valle Niza esta mañana de miércoles / Cadena SER

Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Ceuta y Melilla, ya que se prevé Levante con fuerza ocho y mar combinada del este con olas de 4 a 5 metros.

Más información

También tendrán aviso amarillo en Murcia, donde se espera viento del nordeste con fuerza 7 y olas localmente de 3 metros; en Gerona, donde el riesgo se debe a viento del norte con intervalos de fuerza 7.

La AEMET ha avisado también por riesgo de fenómenos costeros a La Coruña y Lugo ya que se espera viento del este con fuerza 7.

La playa de Chilches, en Vélez-Málaga, este miércoles / Cadena SER

Además, destaca la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias, donde se prevén intervalos nubosos, con nubes de evolución y chubascos en las islas más montañosa y no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta.

También ve posible que se dé algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura. En el Estrecho y Melilla estará nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles.

Mientras, en el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a poco nuboso y no se descarta alguna precipitación débil en el extremo sur en Andalucía.

En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso o despejado, aunque al final del día aparecerá nubosidad de tipo bajo en el alto Ebro y en el Cantábrico. Asimismo, en Canarias y en la mitad sur peninsular hay posibilidad de calimas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que descenderán en Andalucía y la Meseta sur y que asciednan en el noroeste peninsular y en Pirineos. En el resto no se esperan cambios.

Las nocturnas bajarán en la mitad sur y cambiarán poco en el resto. las heladas serán débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta Norte, noreste de la Meseta Sur, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y serán algo más intensas en Pirineos.

Por último, señala que el viento del este predominará y soplará muy fuerte en el Estrecho, fuertes en el litoral del mar de Alborán y localmente fuertes en la costa norte de Galicia.

En Baleares y litoral del Sureste peninsular el viento llegará desde el norte o del noreste y en el valle del Ebro soplará del noroeste (cierzo). Mientras, en Canarias los vientos serán flojos y predominará la componente norte.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00