Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Cruz Roja localiza a una familia toledana en Mozambique

Se trata de un matrimonio y su hijo. La voz de alarma la dió la familia desde Toledo que llevaba varios días sin tener noticias de ellos, los tres se encuentran bien

Imágenes de Mozambique después de las inundaciones

Imágenes de Mozambique después de las inundaciones / Getty Images

Un matrimonio y su hijo han sido localizados por Cruz Roja en Mozambique. Los abuelos paternos (residentes en Toledo) estuvieron varios días sin poder contactar con ellos después de las inundaciones provocadas por el ciclón Idai. Desesperados, acudieron a Cruz Roja en Castilla-La Mancha desde donde dieron aviso para poner en marcha el servicio de búsqueda de personas desaparecidas que tiene la organización. Afortunadamente tras varios días de trabajo localizaron al matrimonio y su hijo pequeño en el aeropuerto de Beira intentando salir de la ciudad (una de las más afectadas por las inundaciones). La madre y el niño se encuentran ahora en la capital; Maputo. Y el padre ha decidido quedarse en Beira para ayudar en las labores de recuperación.

Jesús Estéban es presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha en declaraciones a la SER

Ya se han dado algunos casos de colera y Cruz Roja recuerda que se necesita ayuda urgente. La organización tiene abiertas cuentas en todas las entidades bancarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?