Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PNV reclama "¿qué hay de lo mío?"

Eva Domaika pone la lupa en los requerimientos del PNV al Gobierno Sánchez para que cumpla acuerdos antes del 28 de abril

Aunque en el pentapartidismo es probable que sus votos sigan quitando y poniendo gobiernos. Por si no, por si llegase un invierno de traspasos, el PNV redobla estos días los requerimientos al Gobierno central para que cumpla antes del 28 de abril todo lo acordado en los últimos meses. El martes el portavoz Erkoreka reclamó las primeras siete transferencias del calendario; Ayer, en perfecta coordinación, el lehendakari, el estudio informativo del soterramiento de Vitoria; el presidente del puerto de Bilbao, el de la Variante sur ferroviaria; el alcalde de Bilbao, el del soterramiento de la vía ferrea en Zorroza; y el candidato Aitor Esteban, la firma para el proyecto ferroviario de Riberas de Loiola.

Hay otra razón detrás de estas llamadas. El principal argumento electoral del PNV de cara a las generales es que su influencia se traduzca en más autogobierno, inversiones de Madrid, "beneficios contantes y sonantes". Y al PSE tampoco le vendría nada mal la imagen de gobierno cumplidor y autonomista. Si, además, quiere contar con los votos jeltzales en una hipotética investidura, tiene que mimarles.

Así que les dejo. Voy a consultar el BOE. Seguro que estos días cae algo para Euskadi.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?