Últimas noticias Hemeroteca

Mahou abre su planta de Córdoba a los productores de cerveza artesanal

La cervecera ofrece sus instalaciones y su personal en Córdoba para producir cerveza artesanal en el primer 'Brewhub' del país, aprovechando la actual tendencia del mercado

Isabel Ambrosio, Luis Planas, Juan Manuel Moreno, el director general de Maou en España, Alberto Rodríguez Torquero y la consejera de Empleo de la Junta, Rocío Blanco en las instalaciones del Brewhub de Mahou en Córdoba /

¿Cómo convertir una debilidad en la potencialidad de una empresa?.

La cervecera Mahou acaba de hacerlo abriendo en su planta de Córdoba, el primer 'Brewhub' de España: un espacio para que las marcas artesanales de cerveza,  puedan utilizar las instalaciones y el personal de la compañía en Córdoba para producir su propia cerveza artesanal.

Así, la empresa recoge una posible amenaza de mercado y la convierte en una oportunidad, porque se alía con los productores de cerveza artesana, dándole utilidad a una parte de sus instalaciones en Córdoba.

Las obras en la planta de Córdoba se han prolongado durante seis meses, y la empresa ha invertido en más de 11 millones de euros en ellas, para ofrecer unas instalaciones y maquinaria competitiva al sector.

Instalaciones de la cervecera en San Carlos / Cadena SER

Instalaciones del Brewhub de Mahou en Córdoba / Cadena SER

Así lo han explicado en el acto el director general de Mahou , Alberto Rodríguez Torquero, quien ha resaltado que "este espacio colaborativo esta abierto a los productores artesanos de cerveza de toda España y de Europa". Un lugar para que las marcas de 'craft beers', compartan ideas y elaboren aquí sus cervezas".

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que implica "la creación y el mantenimiento del empleo".  Moreno Bonilla ha hecho un llamamiento al apoyo del sector industrial "como motor de la economía andaluza". 

Brewhub de Mahou en Córdoba / Cadena SER

La Alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha agradecido que la empresa haya decidido instalar en la ciudad "este nuevo espacio de oportunidades y de empleo".

Y el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha destacado la capacidad de emprendimiento de las empresas españolas poniendo como ejemplo "que el primer grupo cervecero de España, Mahou", de este paso adelante.

DATOS BÁSICOS

La planta de Mahou en Córdoba, tiene una capacidad de producción 920.000 hectólitros al año y su plantilla ronda las 80 personas.

La incorporación de este espacio colaborativo para cerveza artesanal, supone incrementar esta capacidad de producción en 50.000 hectólitros y aumentar también la plantilla en un 15% más, llegando a los 95 empleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?