Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Vila destina 600.000 euros a la instalación temporal de Es Gorg

El Ayuntamiento formaliza la cesión al Consell de la parcela para el centro de Interpretación de Ses Feixes

Imagen del pleno de hoy del Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza está pendiente únicamente de recibir el visto bueno a la tramitación ambiental del proyecto de una instalación temporal en Es Gorg, que depende del Govern, para iniciar las obras.

El teniente de alcalde, Joan Ribas, ha destacado en el pleno de hoy del Consistorio que se ha previsto una partida de 600.000 euros para dar respuesta a las necesidades de Cáritas que atiende a diario a personas en riesgo de exclusión social. Ribas asume que el centro de baja exigencia tardará años en ser una realidad, "porque se está todavía en la fase de firma del convenio". De ahí que se haya optado por otra alternativa para tener una infraestructura en esa zona. "Vamos a hacer un centro de día y una especie de protocolo similar al de la ola de frío durante todo el año". Ha destacado Ribas.

Asimismo, ha recalcado que se realizarán también las canalizaciones de suministro de agua y luz del futuro centro de baja exigencia

Desde el consistorio asumen que esta instalación temporal no estará operativa en esta legislatura, pero una vez que tengan todos los permisos señalan que en un plazo de dos o tres meses ya podría utilizarse.

En la sesión plenaria se ha aprobado también la cesión al Consell Insular de la parcela en la Avenida 8 de Agosto para la construcción del Centro de Interpretación de Ses Feixes. Si el mes pasado fue el Ayuntamiento de Santa Eulària el que aprobó definitivamente el plan del humedal ahora es el Consistorio de Ibiza el que da el paso para que se pueda hacer esta infraestructura que se financia con fondos estatutarios.

Lo que se ha aprobado es el otorgamiento de una concesión demanial para la utilización privativa de un bien de dominio público de titularidad municipal mediando una adjudicación directa y gratuita.

Moción sobre el puerto

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Ibiza se ha aprobado por unanimidad trasladar a la Autoridad Portuaria que se autorice el acceso de vehículos de personas discapacitadas durante las 24 horas del día. Era uno de los puntos que se recogían en una moción presentada por el concejal de EPIC Antonio Villalonga sobre el puerto. También ha recibido el apoyo de todos los grupos su petición de que el organismo que preside Joan Gual de Torrella realice limpiezas periódicas del espejo de aguas.

En cambio se han rechazado otros puntos de la moción como reclamar a la Autoridad Portuaria la titularidad de la plaza del martillo o que no se permitan los fondeos en la zona de Figueretes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00