Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ningún testigo de la fiscalía señala a Matas en el juicio por Turisme Jove

La fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma mantienen la petición de cinco años de cárcel para el expresident

Nadie señala a Matas. La segunda jornada del juicio por una pieza separada del caso Turisme Jove ha dejado las comparecencias de varios testigos, que no han podido apuntar al expresident del Govern como la persona que ordenó pagos ilegales al exconcejal de Calviá, Jesús García Oeo. La fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma han elevado sus conclusiones a definitivas y mantienen una petición de cinco años de cárcel para el exlíder del PP por delitos de malversación, prevaricación y falsedad. Su defensa ha pedido la libre absolución.

Las acusaciones sostienen que Matas ordenó pagar de forma encubierta 120.000 euros al exconcejal y empresario Jesús García Oeo, que había acudido a los tribunales para reclamar esta cantidad después de que el Ejecutivo Autonómico rescindiera el contrato que mantenía para explotar la red de albergues juveniles de las islas. Este jueves el exconcejal ha comparecido como testigo y ha subrayado que nunca habló de este asunto con Matas. Lo conocía por ser el presidente del partido y coincidir de forma esporádica "en actos electorales", pero nunca, ha manifestado, le pidió "absolutamente nada".

El exconcejal afirma que en una reunión con el director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, se detalló el acuerdo para recibir el dinero. Sin embargo, no ha sabido decir quién pudo autorizar a Gálvez para ello. Quien ha negado ser conocedora de todo este asunto ha sido la ex consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, que también como testigo ha rechazado haber intervenido en el asunto. "Jamás di una orden de ese tipo a Gálvez" ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?