Sociedad

Palma limita la construcción de hoteles en el Centro Histórico

No se permitirán nuevos hoteles ni ampliaciones con excepción de los que se ubiquen en edificios catalogados

Ajuntament de Palma Ajuntament de Palma

Palma

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Palma ha aprobado la modificación del Plan General que prohíbe la construcción de hoteles en edificios de viviendas. Se podrán construir nuevos alojamientos ubicados en edificios catalogados que no superen las tres viviendas y convertirse en hoteles de 5 estrellas con un máximo de 20 habitaciones.

Más allá del Centro Histórico la nueva planificación incluye algunas excepciones como es el caso de Nou llevant donde solo se podrá destinar a uso turístico un máximo de un 30 por ciento en cada manzana. Playa de Palma se queda fuera de la nueva regulación al regirse por el Plan de Reforma Integral.

El regidor de urbanismo, José Hila, destaca que esta modificación busca "equilibrar la actividad y la oferta turística". Y junto con la regulación del alquiler vacacional se constata, dice,  "la apuesta por la calidad y no por el incremento del número de turistas".

La regulación ha salido adelante con la abstención de los grupos de la oposición, PP y C's. La portavoz popular, Marga Durán, esperaba un nuevo Plan General en esta legislatura y no una nueva modificación. Motivo por el que habla de "legislatura perdida en materia de vivienda".

En Ciudadanos, su portavoz en Cort, Pep lluis Bauzà, critica que el equipo de Gobierno "dé lecciones cuando no han sido capaces de resolver la falta de vivienda social que padece la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00