Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Balears, a la cabeza del abandono escolar primerizo según CCOO

El sindicato ha presentado una batería de 21 propuestas para combatir este problema educativo

Balears, a la cabeza del abandono escolar primerizo según CCOO

Cadena Ser

Balears lideró junto con Melilla la tasa de abandono escolar prematuro con un índice de 6,5 puntos por encima de la media estatal, según un informe de Comisiones Obreras. El sindicato destaca que la diferencia con la media estatal se ha recortado en 2,5 puntos desde 2002 y el abandono escolar prematuro se ha ido reduciendo en las islas. Sin embargo, sigue siendo un problema y por eso han lanzado un documento con 21 propuestas para combatir esta situación.

El abandono escolar prematuro engloba al porcentaje de la población de entre 18 y 24 años que no ha completado la segunda etapa de Secundaria y no continúa con ningún tipo de formación. La secretaria general de la federación de Enseñanza del sindicato, Mari Ángels Alguiló, explica que la tasa es de un 7,7% entre las mujeres y del 22% entre los hombres.

Una de la propuestas que formula es la retirada del título de Educación Secundaria Obligatoria y y su sustitución por un certificado de capacidades. Desde el sindicato proponen también el incremento de los programas de segunda oportunidad, ayudas y becas al estudio y un refuerzo a la atención a la diversidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?