80 efectivos reforzarán el personal del Ibanat a partir del 15 de abril
Es una de las medidas preventivas adoptadas, tras la situación meteorológica de este año, atípica en cuanto a lluvias
PALMA
A partir del 15 de abril la Conselleria de Medio Ambiente va a reforzar el personal del Ibanat para actuar en caso de incendio. 80 efectivos y dos helicópteros se incorporan al servicio en las Islas, para mejorar la capacidad de respuesta en caso de fuegos. Y es que la falta de precipitaciones de los últimos meses, hace extremar la precaución, tal y como explica en la SER, el gerente del Ibanat, Joan Ramón. "Esta situación hace que sea más necesario extremar las medidas de seguridad", destaca.
Además de estos 80 efectivos, dos helicópteros trabajarán a pleno rendimiento en las Islas, para mejorar la respuesta en caso de incendios, en concreto uno en Mallorca y otro en Ibiza.
La temporada de peligro de incendio se mantiene, del uno de mayo al 15 de octubre, periodo en el que no esta permitido hacer fuego. Además, este año, hay otra novedad, "los días en los que la AEMET declaren un nivel amarillo de alerta por fuerte viento o altas temperaturas, prohibiremos hacer fuego, antes de ese periodo", dice. "Lo hicimos hace unos días", recuerda.
En Balears, en lo que llevamos de año se han registrado una veintena de incendios forestales.