Últimas noticias Hemeroteca

Hora Cofrade apuesta por la igualdad entre sus premios

Una de las categorías de este año es el Premio Hora Cofrade a la Igualdad y ha recaído sobre la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud, por la puesta en marcha del primer paso femenino de la Semana Santa murciana.

El presidente de la Cofradía del Cristo de la Salud nos contaba cómo se gestó la idea de realizar un paso femenino, dentro de la cofradía, hazaña que le ha llevado a conseguir el Premio Hora Cofrade a la Igualdad en nuestra primera edición.

Pero no todo han sido luces, las sombras se las guarda para él, porque según afirma, ya son pasado, como cuando le oyó decir a alguien que el Paso, portado por anderas, se iba a caer.

Además José Isidro Salas hace un recorrido en el programa por sus años como presidente de la institución y el cambio que ha ido experimentando la misma.

Desde Monteagudo, nos invitan a disfrutar del evento medieval más grande del municipio de Murcia, Frontera de Reinos cuyo objetivo es, recrear la época de mayor esplendor de la ciudad de Murcia.

Durante el evento se instalará un gran mercado medieval y se decorará una zona del pueblo de Monteagudo con construcciones y motivos medievales. Entre las diferentes paradas del mercado, habrá demostraciones y muestras de artesanía, oficios y gastronomía, que ambientarán Monteagudo como una auténtica villa medieval.

Entre nuestras secciones, el profesor e historiador Álvaro Hernández nos da a conocer más de Salzillo a través de sus Cristos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?