Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Turismo

Los generadores del cambio global y las nuevas tecnologías en el turismo, protagonistas de la WTTC

La temática de los 'Changemakers' (o generadores de cambios) se inspira en la trascendencia global que supuso la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que partió de la capital andaluza

CADENA SER

Sevilla

Con el objetivo de abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta el turismo en la actualidad, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que representa al sector privado global de esta industria, llevará a cabo su próxima cumbre mundial los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Sevilla con un protagonismo especial a los Changemakers, temática inspirada en la celebración del 500º aniversario de la salida de la Primera Circunnavegación de la Tierra desde la capital andaluza (expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano) y en la tecnología aplicada al turismo y los viajes.

En concreto, la cita de este año se enfocará hacia la temática de los Changemakers (generadores de cambios), donde los líderes invitados darán sus perspectivas sobre el mundo de las comunicaciones, la tecnología y la sostenibilidad y hablarán sobre los desafíos y las oportunidades para el sector de viajes y turismo como una fuerza líder para el cambio.

De la misma manera, esta cumbre ayudará a demostrar el extraordinario potencial económico y turístico de la capital andaluza, ofreciendo una gran oportunidad para que los empresarios conozcan las posibilidades de inversión en la ciudad. Por otra parte, permitirá que los turistas reconozcan la ciudad hispalense como un destino turístico de importancia mundial.

El listado de oradores del evento estará compuesto por líderes del sector público y privado, así como por académicos y representantes de distintas organizaciones a escala internacional. En esta ocasión, el WTTC anunció como su invitado de honor y orador principal al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien hablará sobre el importante papel que desempeña el sector de viajes y turismo como uno de los sectores económicos más grandes del mundo.

Entre los ponentes principales, también se encuentran el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, el expresidente de México. Entre los panelistas, destacan también líderes en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes, quienes ofrecerán sus puntos de vista sobre el estado actual de estas áreas, los caminos para la implementación en general a lo largo del viaje y las oportunidades que la nueva tecnología presenta para el futuro de la industria turística.

Uno de los principales temas a analizar serán las acciones que deben aplicarse para revolucionar la seguridad y la facilitación de los viajes no solo en aeropuertos y aerolíneas, sino también los cruceros, los hoteles, el alquiler de automóviles y otros elementos de los viaje. Asimismo, se disertará desde diversos puntos de vista sobre el estado de la biométrica y la identidad digital, los caminos para la implementación a lo largo del viaje y las oportunidades que esta nueva tecnología presenta para el futuro de los viajes y el turismo. Se tratará también el crecimiento del turismo en las ciudades durante los últimos años y que ha revelado la necesidad de una buena planificación y gestión para el futuro.

Un tema trascendental será el análisis que se haga sobre las oportunidades y los desafíos relacionados con el empleo dentro del sector y de la sociedad en general. También se abordarán cuestiones sobre qué están haciendo los destinos icónicos para garantizar que se conecten con los consumidores del futuro. En el debate se destacarán ejemplos de participación del comercio minorista en los atractivos del destino turístico y cómo las iniciativas de sostenibilidad ayudan en la experiencia del viajero.

Por primera vez el WTTC Sevilla ha concedido el acceso al evento más importante del calendario tanto a profesionales de la industria como al público en general. Este año se cumplirán, además, los 15 años de los Premios de Turismo para el Mañana del WTTC, uno de los mayores galardones del mundo en turismo sostenible y que reconocen los estándares éticos más altos del sector y respalda a las organizaciones que establecen el desarrollo de los destinos de manera equitativa y responsable. Se espera la participación de 1.500 delegados de alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00