Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Baeza denuncia que el Ayuntamiento ignora sus peticiones

El cierre de la Jefatura hace dos días se trata de "un hecho puntual", según el concejal responsable

Jefatura de Policía Local de Baeza durante el tiempo que estuvo cerrada /

El cierre de la Jefatura de la Policía Local de Baeza hace dos días, de la que informaron en redes sociales desde la sección sindical de ese cuerpo, "se trata de un hecho puntual". Eso es, al menos, lo que dice el concejal responsable de personal del Ayuntamiento de Baeza, Rodrigo Checa. Asegura que la situación se produjo en un momento de cambio de turno en el que dos agentes estaban asistiendo a una persona; y el equipo se encontraba mermado porque otro compañero se encontraba de permiso. Por lo que tuvieron que echar el cierre a la Jefatura aunque la situación no se prolongó, apunta, más de 20 minutos y la prioridad era atender al ciudadano; por eso señala que "es un hecho puntual al que no hay que darle más importancia". Añade que hay buen entendimiento entre la Policía y el equipo de Gobierno y que se encuentran en una buena situación en lo que se refiere al número de efectivos.

Hay convocadas plazas de la oferta de empleo público de 2018 y están pendientes de resolución de 2019. Hoy por Hoy tienen 29 agentes, aunque tres de ellos no hacen actividad de calle. El representante de los trabajadores, Juan Manuel Quesada, apunta que se pasaron esos tres trabajadores a horario de oficina de forma arbitraria.

Apunta que lo que se está pagando en horas extraordinarias podría ser mucho menor; que se está manteniendo al cuerpo en servicios mínimos y que este no ha sido un hecho puntual. En Úbeda también hay plazas convocadas, aunque el proceso es largo y la carencia de efectivos es aún mayor: Ahora hay 32 policías.

Cubrir las plazas convocadas llevará todavía bastante tiempo, más de un año, señala, y esperan que en los próximos meses se incorporen diez agentes interinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?