Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lydia Martínez dimite como candidata del PSOE a la alcaldía de Tres Cantos a dos meses de las elecciones

La falta de acuerdo con la ejecutiva local sobre el orden de los nombres en las lista provoca la salida de la ganadora de las primarias

Lydia Martínez, ex candidata PSOE Tres Cantos /

La ganadora de las primarias en el Partido Socialista de Tres Cantos y actual portavoz del grupo municipal, Lydia Martínez, ha dimitido como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones de mayo. Como les adelantó SER Madrid Norte, la lista del PSOE de Tres Cantos fue la única entre los grandes municipios madrileños que no pudo ser ratificada en la Ejecutiva Federalporque no se había alcanzado acuerdo en la agrupación. El conflicto estaba entre la propia candidata y la Ejecutiva Local y, de forma concreta, en el orden de los nombres que acompañarían a Martínez.

Lydia Martínez, que ha liderado el Partido Socialista desde la dimisión del histórico Miguel Aguado, ha decidido dimitir acusando a la Ejecutiva Local y a la Comisión Regional de Listas del PSOE de Madrid de no reconocer su derecho, como ganadora de las Primarias, de conformar un equipo completo y cohesionado para el futuro grupo municipal; algo que, insiste, contempla el reglamento del partido.

Martínez ha reconocido que ha sido una decisión difícil y muy meditada, y ha insistido que no se presentará con ningún otro partido, porque por encima de esta situación “ella es del PSOE, y lo será siempre”.

El secretario general del PSOE en la localidad, Rubén Morís ha confirmado a SER Madrid Norte que ya están trabajando para reelaborar la lista electoral y buscar un número uno. El procedimiento estará marcado por los plazos que les marquen desde el partido en Madrid. En cualquier caso Moris ha asegurado que buscarán una lista del máximo consenso y que será refrendada en Asamblea.

Moris ha reconocido que junto a Lydia Martínez han renunciado las personas más cercanas a la ahora ya ex candidata, según Martínez se trata del 50% de los componentes de la lista electoral por lo que están obligados a abordar una gran renovación de nombres.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?