Hora 14 Málaga
Actualidad
Asesinatos

El caso por la muerte de Pablo Podadera ya está en manos del jurado

Las partes mantienen sus conclusiones iniciales. Las acusaciones piden una condena de 18 a 20 años de prisión, las defensas dos años de cárcel

CADENA SER

Málaga

Acusaciones y defensas de los acusados por la muerte de Pablo Podadera mantienen sus conclusiones iniciales y dejan en caso en manos de los 9 miembros del jurado.

Después de tres días de juicio, declaración de testigos, visionado de las cámaras y los documentos aportados todas las partes del caso mantienen sus principios en el caso en el que se juzga a dos hombres acusados de matar de una paliza al joven de 22 años Pablo Podadera a la salida de una discoteca de la capital malagueña en abril de 2017.

Las acusaciones de la Fiscalía y la que representa a la familia de la víctima sostienen que los dos acusados cometieron un asesinato. Pablo fue a mediar en una pelea y los acusados ejecutaron un ataque sorpresivo, inopinado, por detrás, sin posibilidad de defensa, una conducta traicionera y contraria a la humanidad que acabó con la vida del joven con tres golpes certeros en la cabeza en un segundo por sus dos agresores. Las condenas que piden oscilan entre los 18 y 20 años de prisión.

Las defensas insisten en que no había intención de matar, que la agresión existió pero después de una noche de drogas y alcohol que limitó la intensidad, alcance y precisión en los golpes. Una pelea de borrachos, han dicho. Sus patrocinados, dicen, son culpables de un delito de lesiones en concurso con el de homicidio imprudente y piden que la condena no vaya más allá de los dos años de prisión.

Más información

Un mundo entre una calificación y otra, la decisión está en manos de los 9 miembros del jurado.

Además los dos acusados de encubrimiento por, supuestamente, facilitar la presunta huida inicial de los dos agresores han sido absueltos, la magistrada que ha presidido la vista considera que no hay prueba contra ellos y con base a un mecanismo previsto en los juicios con jurado los ha eximido de responsabilidad alguna, se enfrentaban a dos años de prisión.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00