Sociedad
Sanidad

Don Benito se sienta contra el cáncer de colon

La Asociación Española contra el Cáncer organiza este viernes una sentada en Don Benito. El sábado en Villanueva de la Serena, salen a la calle dando información sobre cáncer de colon el tumor maligno de mayor incidencia en España

Cartel invitando a la sentada / Cadena SER

Vegas Altas

La plaza del Santo Ángel de Don Benito, acogerá este viernes a partir de las 11 de la mañana una sentada, en sillas o en el suelo, con el objeto de realizar una gran foto de familia, para concienciar y llamar la atención de la población sobre la importancia de la prevención de este cáncer y muy particularmente sobre la necesidad de que las personas de más de 50 años se hagan la prueba del cribado de cáncer mediante la detección de sangre oculta en heces.

La AECC de Villanueva de la Serena, va a instalar tres mesas informativas el sábado en distintos puntos de la localidad. Concretamente será en la Plaza de las Pasaderas, el Mercado de Abastos y a la entrada del mercadillo, desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas.

Según recuerdan desde AECC, el cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con más de 37.000 casos nuevos cada año, que suponen el 15 % de incidencia sobre el total de tumores diagnosticados. Extremadura es una de las Comunidades Autónomas que ha asumido el compromiso de adelantar el 100% de cobertura del programa de cribado de cáncer de colon al 2021, tal y como solicitaba la AECC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00