Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Forajidos

Los deportistas y sus cerebros 'musculados'

Miguel Cayuela fue campeón autonómico de taekwondo, ha corrido 11 ironman en Lanzarote, ha participado en carreras de resistencia extrema y, como coach deportivo, se dedica a la prepación psicológica de jóvenes deportistas y adolescentes

Tiene un historial deportivo tremendo: campeón de taekwondo de la Comunitat Valenciana; ha corrido ironman -de ellas, once veces en Lanzarote, competición por la que tiene una particular querencia- y ha participado en las más exigentes carreras de resistencia extrema del planeta.

Pero lo que le distingue a Miguel Cayuela es su faceta como coach deportivo. Conoce la importancia que tiene para los deportistas disponer de un cerebro bien organizado -o si quieren 'musculado'- para afrontar las adversidades que se van a encontrar.

Durante 18 años se ha dedicado a la motivación de deportistas de alto rendimiento y en la actualidad trabaja sobre todo con adolescentes.

Miguel Cayuela y Miguel Angel López / Silvia Cárceles

Y de ello nos ha hablado en esta entrevista en la que hemos subrayado la importancia que tiene, para todo tipo de deportistas, una buena preparación psicológica.

Pero además, en esta edición de Forajidos, Miguel Ángel López "BigMike" ha charlado con el fisioterapeuta Pasqui Carrillo sobre el síndrome conocido como 'la rodilla del corredor'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?