Economia y negocios

Martínez Arroyo: "Las propuestas del PP sobre los pozos del Alto Guadiana se resumen en la palabra 'nada'"

El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha afirma que alcanzarán un acuerdo con el Gobierno central

Cadena SER

Las Pedroñeras

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, destaca el trabajo del grupo socialista mientras define las propuestas del PP en la palabra “nada”. Afirma que están cerca de alcanzar un acuerdo de regularización de estos pozos.

En este sentido, en la última sesión de la legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha se han votado las propuestas de PSOE y PP sobre la falta de regularización de pozos de explotaciones prioritarias, ambas propuestas sin la aprobación de Podemos.

El PSOE presentó una propuesta por la cual se instaba a la Junta a pedir al Ministerio que acceda a regularizar los pozos del Alto Guadiana, así como la creación de una bolsa pública de agua y su cesión al Gobierno autonómico. La propuesta no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Podemos.

El PP, por su parte, pedía iniciar gestiones para revocar la decisión de desmantelar pozos a agricultores del Alto Guadiana, así como para resolver los más de 2.000 expedientes pendientes. La negativa de Podemos y PSOE hizo que la propuesta no saliese adelante. Además, es destacable la ausencia del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, Paco Núñez, para la votación porque abandonó la Cortes debido a un acto de partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00