Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Athletic

Victoria clave para mirar hacia arriba

El Athletic remonta el partido en Girona con goles de Williams y Raúl García y se acerca a los puestos europeos

El defensa del Athletic de Bilbao Íñigo Martínez (c, arriba) controla un balón ante Seydou Doumbia, del Girona, durante el partido de Liga en Primera División disputado este viernes en el Estadio Municipal Montilivi / Robin Townsend (EFE)

El defensa del Athletic de Bilbao Íñigo Martínez (c, arriba) controla un balón ante Seydou Doumbia, del Girona, durante el partido de Liga en Primera División disputado este viernes en el Estadio Municipal Montilivi

Girona

El Athletic Club venció este viernes al Girona (1-2) en Montilivi y sigue soñando con un billete para la Liga Europa. El conjunto de Gaizka Garitano, que solo ha perdido un partido de los últimos siete que ha disputado, se situó a tres puntos de las posiciones europeas.

Como avanzó Eusebio Sacristán en la previa del partido, el Girona saltó al césped con la intención de darle una alegría a la hinchada de Montilivi, donde no suma tres puntos desde que el pasado 27 de octubre se impuso al Rayo Vallecano por 2-1.

El Athletic Club afrontaba el encuentro con la necesidad de doblegar al cuadro catalán para no descolgarse de las posiciones de la Liga Europa, pero las suplencias de futbolistas como Iker Muniain, Markel Susaeta o Ibai Gómez fueron, en la primera parte, un hándicap demasiado grande.

El Athletic sólo pudo acercarse a la portería local por medio de Iñaki Williams, que en el minuto 20, asistido por Óscar de Marcos, intentó sorprender a Gorka Iraizoz con un taconazo que el exportero del conjunto de San Mamés, titular en sustitución del lesionado Bono, atajó sin demasiados problemas.

La ausencia de ocasiones claras fue, de hecho, la nota dominante de la primera mitad del encuentro. Al menos hasta que Cristhian Stuani apareció por enésima vez de la nada para estrenar el marcador al rematar un gran centró de Raúl García Carnero desde la izquierda para anotar el 1-0 con un cabezazo.

El balón entró rozando el palo izquierdo del arco de Iago Herrerín, que no pudo hacer nada para evitar la decimoséptima diana del charrúa en la Liga. Los futbolistas de Gaizka Garitano, claramente superados en intensidad por los de Eusebio Sacristán en el primer tiempo, se hicieron con la iniciativa del encuentro después del descanso.

El premio les llegó a los seis minutos del segundo acto, cuando Iñaki Williams, el más activo de los futbolistas visitantes, cabeceó un buen centro de Yuri Berchiche.

Sólo siete minutos después, el nueve del Athletic, que en Montilivi celebró su noveno tanto de la temporada en la Liga, asistió a Raúl García y éste, llegando desde segunda línea, firmó el 1-2 definitivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir