Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Los alumnos del colegio Port de Xàbia limpiarán la playa de La Grava

Han puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana bajo el nombre 'Quin fàstic de plàstic'

Playa de La Grava en Xàbia. /

Bajo el nombre 'Quin fàstic de plàstic', el alumnado del colegio Port de Xàbia ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas ambientales.

Estas acciones se han planificado hasta final de curso.

En el marco de esta campaña, los escolares van a emprender limpiezas quincenales de la playa de La Grava, al mismo tiempo que instalarán un puesto informativo para explicar a la ciudadanía sus objetivos, mostrar los efectos del comportamiento humano en el medio ambiente e invitarles a sumarse tanto a las jornadas de limpieza como, sobre todo, a tener un comportamiento más cívico y no tirar basura en los espacios públicos.

El CEIP Port de Xàbia lleva varios años sumándose a jornadas de limpieza litoral pero han querido hacer algo especial a raíz de su participación en el proyecto 'Mensaje en una botella' de la Fundación Oceanogràfic, que busca acerca de la problemática actual que afecta al medio marino y a que se impliquen en las buenas prácticas ambientales y retos de mejora.

Tres alumnos del colegio, en representación de las clases de 5 y 6º de primaria, explicaban esta campaña, el jueves 28 de marzo, al alcalde José Chulvi y la concejala de Servicios, Kika Mata.

Los responsables municipales han felicitado al centro por su proyecto y les han brindado el apoyo logístico necesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?