Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

La abogada de Hassan: "Solo queremos que cumplan sus penas en España"

La defensa de Hassan y de Abdesamad, ambos expulsados de forma presuntamente irregular de España, explica que solo quieren que cumplan sus penas en España. Desde Marruecos, Abdesamad pide ver a su cuarto hijo, un bebé. Fue detenido cuando acudió al ayuntamiento a darlo de alta

"Queremos que cumplan su pena, pero con las mismas garantías que un español". Ainhoa López, del bufete ZBP de Valencia, que defiende a dos hombres marroquíes que han sido expulsados insiste: se ha vulnerado la ley y se han vulnerado los derechos humanos.

Recordamos, Hassan y Abdesamad, residentes en España -en Alcalà de Xivert- durante casi 20 años. Condenados en 2012 en una operación de tráfico de drogas, a tres años de cárcel Hassan y a dos Abdesamad. Ambas penas sustituidas por la Audiencia de Teruel por penas de expulsión de España. Han sido expulsados hace pocos días con el visto bueno del juzgado de Vinaròs.

Ni se revisó, como es preceptivo, la sentencia pasados dos años sin aplicarse. Y en el caso de Hassan tampoco se tuvo en cuenta que es padre de una niña española, lo que en principio debería haber impedido su expulsión.

En la SER, López lamenta que "nos rasguemos las vestiduras cuando vemos lo que pasa en la frontera de México y aquí esté pasando lo mismo". Y no pide ningún beneficio, solo que sus representados cumplan en España sus condenas... condena, que en el caso de Abdesamad, un español no cumpliría.

El propio Abdesamad, uno de los expulsados, ha hablado con la SER desde Marruecos. Una de las razones para expulsarle es falta de arraigo. Él ha explicado que supo que la Policía Nacional le buscaba cuando acudió al ayuntamiento de Alcalà de Xivert a dar de alta a su bebé recién nacido para hacer los papeles para el registro civil.

Ainhoa López insiste: se han vulnerado los derechos humanos y se está vulnerando la ley de forma sistemática en estos dos casos que son solo dos ejemplos de que en España también se discrimina a los inmigrantes y se destruyen familias sin rubor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?