Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Teresa Mallada descarta una coalición con Foro para las elecciones autonómicas y municipales

La candidata regional del PP rechaza que existan presiones desde Génova y defiende el programa independiente de los conservadores para los comicios

Mallada (PP) durante su visita a la Asociación Gijonesa de la Caridad

Mallada (PP) durante su visita a la Asociación Gijonesa de la Caridad / Europa Press

La posibilidad de que el PP asturiano no concurra en solitario en las próximas elecciones vuelve a planear en el ambiente. La buena relación entre el presidente popular, Pablo Casado con el vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez Cascos, hace que los cantos de sirena no sean nuevos. Sin embargo, la candidata popular a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, descarta totalmente ese escenario.

Mallada ha aprovechado un acto en Gijón para asegurar que "no habrá coaliciones ni en las elecciones regionales ni locales". La conservadora ha rechazado además haber recibido presiones por parte de la dirección nacional de su partido y ha señalado que el PP "sale a ganar" en las elecciones, tras las cuales deberá imperar el "diálogo" con aquellas fuerzas políticas para "llegar a acuerdos postelectorales con los que tengan como objetivo un verdadero cambio en Asturias".

Justicia

Menos directa ha sido a la hora de opinar sobre las últimas declaraciones del número dos en la lista del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, comparando el aborto con los asesinatos de bebés de los neandertales y asegurando que en Nueva York se ha aprobado una ley que permite abortar después del parto. Mallada se ha limitado a apuntar que no las había escuchado porque "estuve todo el día de visitas". La candidata se remite a la existencia de "un recurso ante el Tribunal Constitucional para conocer el resultado". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?