Ara Eivissa quiere crear una agencia para la gestión del Patrimonio Mundial pitiuso
Los candidatos al Congreso y al Senado de la formación también piden la gestion de puerto y aeropuerto

Prats y Mañas en el acto de hoy / Ara Eivissa

Ibiza
Josep Antoni Prats, candidato al Senado de Ara Eivissa y Formentera, ha anunciado que trabajará por la puesta en marcha de una agencia que asuma la gestión del Patrimonio Mundial pitiuso, donde se integren todas las administraciones implicadas en la conservación y mejora de los bienes protegidos por la UNESCO hace veinte años. Esto quiere decir, “abrir el Consorcio Patrimonio de la Humanidad a Sant Josep y Formentera”. “Es hora de que Madrid también haga su parte”, dijo Prats, con "la falta histórica de inversiones en la Necrópolis de Puig des Molins, por ejemplo, y la poca ayuda que ha recibido Ibiza por parte del Estado en los ámbitos que son de su competencia. En este sentido, Prats ha señalado la necesidad de proteger “de forma efectiva” las praderas de posidonia que se extienden por el fondo marino pitiuso y también en aguas de competencia estatal.
El candidato a senador considera que al Senado le hace falta una reforma que actualice su misión, “pero no es cierto que no sea útil; es el único lugar de España donde hay una representación directa de Ibiza y Formentera y debemos aprovecharlo para ir a reivindicar todo lo que sea necesario para mejorar la vida de los isleños”.
Por su parte, el candidato al Congreso Arnau Mañas, que ocupa el tercer lugar en la lista de Veus Progressistes que lidera Guillem Balboa, destacó la oportunidad que representa esta candidatura para hacer llegar al Congreso la voz propia de las islas. También ha reclamado que Baleares “sean reconocidas como un territorio especial dentro de la Unión Europea, porque somos uno de los pocos archipiélagos que no tenemos un trato diferenciado para suplir nuestra carencia de inversiones” que compensen los sobrecostes de la insularidad. Mañas ha recordado el “déficit histórico y nunca resuelto en los últimos 40 años” que han sufrido las islas a manos de los sucesivos gobiernos de Madrid y ha reclamando para Baleares la gestión de las infraestructuras que son su vía de entrada y salida, “los puertos y aeropuertos. Sin esto es inconcebible administrar nuestra sociedad de una manera lógica.
Ambos candidatos han presentado hoy en San Francesc de Ses Salines algunas de sus líneas programáticas en su primer acto público tras su proclamación hace unos días.




