Política

"Me he encontrado un Podemos Navarra con fuerza para ganar las Forales"

Pablo Iglesias dice en la SER que ningún navarro entenderá la alianza de UPN y PP con una fuerza como Ciudadanos, que "desprecia el autogobierno"

Europa Press

Pamplona

El secretario general de Podemos, pablo Iglesias, se ha reunido en pamplona con cargos y simpatizantes de la formación. En la SER, Iglesias ha asegurado que, pese a las luchas internas que ha habido, se ha encontrado a un candidato Mikel Buil capaz de hacer una "autocrítica inteligente" y a un partido "con mucha fuerza para ganar las generales y las autonómicas".

Con respecto a la disgregación de las fuerzas de izquierda, asegura Iglesias que no cree que sea la línea a seguir, pero que respeta las decisiones de las formaciones navarras que así lo han decidido. En cuanto a la alianza entre las formaciones de centro derecha, Iglesias se ha mostrado convencido de que "ningún navarro va a entender la alianza de UPN y PP con Ciudadanos, que desprecia el autogobierno y tendría que buscar en el diccionario la palabra foralidad".

Sobre la legislatura en Navarra formando parte del cuatripartito, dice Iglesias sentirse satisfecho de que se haya cumplido el 80% del programa con el que concurrieron a las Forales, y de que hayan sido claves para que ahora sean realidad asuntos como la renta Garantizada, la ley sobre uso de plásticos (Recurrida por el Gobierno central) o que Navarra sea referente en políticas sociales, aspectos todos ellos que, subraya, hubieran sido imposibles sin la participación de Podemos.

También ha hecho referencia Iglesias a asuntos de orden nacional como su propuesta de crear una banca pública, y ha arremetido contra las "cloacas" del Estado, el espionaje y la connivencia de algunos medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00