Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Un Sur de letras' para celebrar la pasión por la lectura

El programa, que alcanza su segunda edición, se desarrollará en el Centro Municipal Gijón Sur del 2 al 23 de Abril

Abril es tradicionalmente el mes de las letras y es que confluyen dos celebraciones, con las que precisamente abre y cierra el programa 'Un Sur de letras'. El 2 de Abril se conmemora el Día del Libro Infantil y el 23 el Día del Libro y del 2 al 23 de Abril se celebra en Gijón este programa cuyo objetivo último es el fomento de la lectura. Se desarrolla en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur y busca celebrar la pasión por la lectura con actividades para todas las edades.

En la siguiente entrevista se detalla su amplio programa con la Coordinadora de la actividad Begoña González. Entre ellas la gran exposición '30 años de Literatura Infantil y Juvenil en Asturias' que se inaugurará el martes a las siete de la tarde y que comisaria Paco Abril con la colaboración de Ana López Chicano.

Se trata de una selección de los libros más representativos de la literatura infantil y juvenil publicados en Asturias en los últimos treinta años, tanto en asturiano como en castellano y que nos ofrecen una panorámica de lo editado en nuestra región para el público más joven. También se muestran reproducciones de obras artísticas de veinte relevantes ilustradores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?