Sociedad
Montakit Fuenlabrada - UCAM Murcia CB

El UCAM salva el average a pesar de caer en Fuenlabrada

Los locales estuvieron muy acertados en el perímetro y aventajaron a los universitarios en un tercer cuarto que fue clave

Charlon Kloof con el balón / ACBPhoto / E. Cobos

Murcia

Primer cuarto con buenas transiciones por parte del UCAM Murcia, pero que no fueron suficientes para amedrentar a Fuenlabrada, que contestó el buen juego interior universitario con un buen acierto en triples y un contragolpe efectivo. La sensación de igualdad se palpaba en el pabellón madrileño y, a pesar de la confianza de los pupilos de Sito, ambos equipos estuvieron parejos en puntuación. Cabe destacar el papel de Soko en las asistencias, que fue trascendental al igual que Mitrovic en el poste bajo y al rebote.

El segundo cuarto comenzó con 18-24 a favor del UCAM, pero en el ecuador de este segundo periodo, Fuenlabrada llegó a poner en apuros a los visitantes poniéndose a 3 por debajo. Lluvia de canastas y triples con seis puntos consecutivos dentro para ambos. Parcial de 20-13 a favor de los locales a falta de 5 minutos, el Fuenlabrada estaba castigando al UCAM desde el arco. Poco se podía hacer contra el estado de gracia en el acierto local y los madrileños se pusieron por encima 38-37. Sito Alonso reaccionó ante esta sangría anotadora y, en el tiempo muerto que solicitó, pudo ordenar la defensa para hacer más difícil el tiro liberado de Fuenlabrada. Al descanso, el UCAM Murcia supo revertir el punto más crítico del encuentro hasta ese momento y se marchó al vestuario con 45-47.

En el inicio de la segunda parte, Fuenlabrada salió más enchufado en el partido. Desde la línea de triples los locales siguieron ejerciendo la mayor presión para un UCAM que veía como los fuenlabreños se iban a ocho por encima. Paco Cruz se posicionaba como el arma letal para minar a los murcianos. Las 16 pérdidas de los universitarios en el partido y cinco de ellas en el tercer cuarto decantaron totalmente la balanza a favor de Fuenlabrada, que hizo que el UCAM no viese con claridad la salida para parar al rival. 76-71 al final del tercer cuarto.

El último periodo fue más disputado y luchado por ambos equipos, que repartieron puntos en igualdad y equilibrio. Sin embargo, Fuenlabrada mantuvo las distancias con el UCAM, que no le pudo meter mano a los locales. La consigna en el último tramo de partido no era ganar el choque, sino tener a favor el average. En la ida los universitarios vencieron a su rival por 10 puntos y los de Sito Alonso pudieron salvarlo a pesar del 101-93 final en el marcador.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00