Fútbol
CD Badajoz - FC Cartagena

El Cartagena pierde el liderato en Badajoz

El equipo dirigido por Munúa cede la primera posición en la tabla al Melilla

El Efesé tuvo serias dificultades para controlar el centro del campo local / FC Cartagena

Murcia

El Cartagena tenía la obligación de ganar su cita frente al CD Badajoz. Tras sendos tropiezos en las últimas jornadas, los pupilos de Munúa seguían líderes con tres puntos de ventaja frente a su perseguidor, el Melilla.

El duelo que planteó el Efesé fue de toque, de llegar a través del centro del campo, con tranquilidad y manejando tiempos hasta la potería local. Los primeros minutos, incluyendo el ecuador de la primera parte, fue de dominio cartagenero. El Badajoz no generó peligro y le costaba salir a la contra cuando el Cartagena perdía el balón. Moyita fue el mejor de los suyos, cada vez que el joven futbolista tenía el balón en los pies, transmitía pausa y calma en el juego.

Sin embargo, el choque comenzó a 'calentarse'. El Badajoz apretó en los últimos metros y comenzó a ser más agresivo en los 15 minutos finales, antes de llegar al descanso. El árbitro fue abucheado en varias ocasiones al no pitar algunas acciones claras para ambos equipos. Esto desquició a la grada, que reprochó las decisiones posteriores del colegiado. Esa presión local hizo que sacase amarilla a Vitolo, practicamente sin merecerlo, pero con el empuje de la grada como aval.

Un fuerte dsparo del Badajoz en el dos de la segunda parte fue la ocasión más clara del conjunto local. Apretó sin cesar, sin descanso. El Efesé estaba descentrado y fuera del partido, los instantes iniciales del segundo periodo. Igor fue el futbolista que estuvo a punto de hacer el primero para los suyos, Costa repelió el cuero con destreza.

En el 63 de partido, tras un error de Costa al no medir bien una salida, el árbitro decretó pena máxima para el Badajoz. Eder batió sin problemas con la derecha al portero para abrir la lata (1-0). Eder volvió a ser un peligro para la portería de Costa, que sacó una manopla salvadora en el 70 del encuentro.

La dinámica negativa del Cartagena le hizo cometer más errores defensivos, pero también en ataque. Fito Miranda desaprovechó la gran ocasión del empate en el 90 de partido. El futbolista cabeceó practicamente sin fuerza delante del portero, el balón blandito no fue problema para el meta local. Pocas ocasiones que destacar por ambos conjuntos y final del partido en un duelo donde el Efesé perdió una gran ocasión para ampliar distancias respecto a sus perseguidores y respirar en la tabla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad