Fútbol
Real Murcia - Don Benito

El Real Murcia vuelve a las andadas ante el Don Benito

El Real Murcia deja escapar los tres puntos en Nueva Condomina ante un Don Benito tosco pero efectivo

Josema Raigal controla un balón en el partido contra el Don Benito en Nueva Condomina / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia llegaba al encuentro contra el Don Benito con la idea de respirar y alejarse lo máximo posible de un rival directo por la permanencia. Nueva Condomina no ayudó. La parroquia grana se quedó en casa y la lluvia aglutinó en el anillo superior a los 3.785 murcianistas que acudieron al feudo pimentonero.

Julio Algar repitió el 3-1-4-2 con Maestre, Armando y Hugo, que volvió tras la sanción, en esa línea más atrasada. Chumbi arrancó enchufadísimo con mucha presencia y forzó la primera acción de peligro, un córner que remató Forniés gracias a una jugada ensayada. Y apenas unos segundos después una contra creada por el propio defensa mostró a un Murcia seguro del guion del partido.

Pero una acción mal defendida en el minuto 17 por los granas dejó toda la banda derecha de ataque del equipo extremeño libre para que Abraham Pozo encarase a Mackay que acabó resbalándose. 0-1 y nuevo partido por delante. El técnico madrileño no cambió el rumbo y poco más hasta vestuarios.

La segunda parte llegó con dominio grana pero los minutos pasaban hasta que en el 67 se produjo un doble cambio que reestructuró a la plantilla grana. Nahuel y Parras pisaron el césped por Josema y Miguel Díaz, modificación que empujó a Armando al centro con Juanma y dibujó un 4-1-3-2.

El Real Murcia necesitaba algo más. La presión no era suficiente y solo un remate de cabeza de Chumbi que detuvo Leo Santos y un disparo de Armando desde la frontal que se marchó directamente fuera importunaron a un Don Benito que tenía los tres puntos muy cerca.

Se calentaron los últimos minutos y Forniés vio una amarilla por un empujón, Juanma otra por una falta a destiempo y final en Nueva Condomina. El Real Murcia falla contra un rival directo por la permanencia y tendrá una cita complicada ante el Cartagena, que ha perdido el liderato, la próxima jornada.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00