Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

"Navarra no se toca", lema de Geroa bai en las Generales

La presidenta foral, Uxúe Barkos, apoya en un acto en Pamplona al cabeza de lista al Congreso, Koldo Martínez

"Navarra no se toca", lema de Geroa bai en las Generales

Cadena SER

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha abogado por llevar a Madrid el mensaje de que 'Navarra no se toca' frente a 'todos aquellos que han pretendido hacer de Navarra un objeto político' y una 'moneda de cambio en sus intereses estrictamente electorales'.

Barkos ha intervenido este domingo en el acto de presentación de la candidatura de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, que ha tenido lugar frente al Archivo de Navarra en Pamplona. Una lista que estará encabezada por el actual portavoz parlamentario de la coalición Koldo Martínez, seguido por Daniel Innerarity. Amaia Arrizabalaga, Iñaki Cabasés y Virginia Alemán completan la plancha de Geroa Bai para las elecciones generales.

En su intervención, Barkos ha mostrado su preocupación por 'esas apuestas que han perdido fuerza, posición y ambición en la defensa de Navarra' y que 'quieren hacer una resta en la realidad política de Navarra'.

Ante ello, ha dicho que Geroa Bai se presenta a las elecciones generales 'con la voluntad de llevar la ambición de la defensa de nuestro autogobierno' y como 'la única fuerza política con su centro de decisión en Navarra'. 'No vamos a permitir de ninguna manera que aquellas decisiones que se tienen que tomar en esta comunidad sean utilizadas como moneda de cambio en otros intereses', ha subrayado.

Por su parte, el candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, ha destacado que asume este reto con 'humildad, responsabilidad y firmeza'.

Igualmente, ha afirmado que el voto a Geroa Bai el próximo 28 de abril 'es el voto del orgullo de pertenecer a esta tierra y haber colaborado a echar a la derecha del gobierno'. También el voto 'de la dignidad' y 'de la resistencia contra las fuerzas centralizadoras, negadoras de derechos' así como contra las fuerzas 'xenófobas, homófobas y misóginas'.

También ha asegurado que es un 'voto constructivo y propositivo porque vamos a ser capaces de llevar al Congreso de los Diputados la forma de trabajar el acuerdo y el consenso para que en el Estado no gobierne la derecha, pero tampoco cualquier izquierda'. En este sentido, ha recalcado que 'comprometeremos nuestro voto en el Congreso a la fuerza de izquierdas que sea coherente con un programa auténticamente progresista, que respete nuestro autogobierno'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?