A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Cuenta atrás para el inicio de la cuarta edición de 'Gijón conCiencia'

La programación se inaugura con el V Coloquio Internacional de Arqueología que se celebrará entgre los próximos 2 y 4 de abril

Gijón conCiencia alcanza su cuarta edición

Gijón conCiencia alcanza su cuarta edición

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000183806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Esta semana arranca Gijón conCiencia, un programa de divulgación científica que llega a su cuarta edición y que arranca con el V Coloquio internacional de Arqueología de Gijón. La propuesta de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón se desarrollará a través de charlas, exposiciones o un ciclo de documentales científico. El objetivo pasa por promover y fomentar la cultura científica y tecnológica a través de una programación multidisciplinar. Programa que

Como novedad este año se suman a Gijón conCiencia el Jardín Botánico, el Instituto Jovellanos y su Asociación de antiguos alumnos, organizadores de la exposición que conmemora el quinto centenario de Leonardo Da Vinci en la que llevan trabajando más de seis años y que se inaugurará el 30 de Abril. 

El programa lo abre el martes 2 de abril el V Coloquio Internacional de Arqueología de Gijón, que tendrá lugar en la Escuela de Comercio hasta el día 4 bajo el título El poder del Agua. Captación y almacenamiento en época Romana y en el que, a través de cuatro sesiones, se abordarán las formas de captar el agua y almacenarla, así como la manera de de emplearla como energía.

El punto de partida es el pozo descubierto en las excavaciones de la Fábrica de Tabacos, que constituye un singular ejemplo y ha proporcionado la ocasión de estudiar tanto aspectos constructivos, como aquellos relacionados con la captación de acuíferos.

También este mes de abril se celebrará el cuarto Ciclo de Cine Arqueológico de Gijón. Entre las citas más reconocidas el Festival Internacional de Ciencia Pint of Science, en la que del 20 al 22 de abril varios bares de la ciudad sirven de escenario para encuentros en los que realizar charlas divulgativas sobre las últimas investigaciones científicas.

Os dejamo toda la información en el siguiente enlace y los detalles en el reportaje emitido en A vivir que son dos días Asturias con la coordinadora de Gijón con Ciencia, Judith García y la Directora de Museos Arqueológicos Paloma García.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00