Economia y negocios
Villanueva de la Serena

Ayudas al transporte para mayores con movilidad reducida

La concejalía de Política Social y Dependencia facilita de esta forma el desplazamiento a las personas mayores de 65 años a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena

Movilidad reducida / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Se trata de un bono-taxi de 20 viajes de uso personal e intransferible que busca favorecer el desplazamiento de personas mayores de 65 años con movilidad reducida y con escasa o ninguna ayuda familiar, a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena. Con ello, se posibilita a estas personas que tengan una vida independiente, disfrutando de los mismos derechos y condiciones que los demás ciudadanos.

Los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son: estar empadronados en Villanueva de la Serena con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de haber justificado debidamente otras subvenciones o ayudas municipales. También se tendrán en cuenta los ingresos familiares además de justificar la dificultad de movilidad de la persona a través de un informe médico. La documentación exigida se debe presentar en el registro del Ayuntamiento.

La utilización del bono-taxi es sencilla, el beneficiario tan solo deberá entregarlo al conductor del vehículo acogido a este programa y cuya licencia esté inscrita en Villanueva de la Serena, además de presentar su DNI para identificarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00