Economia y negocios

El Ayuntamiento permite regresar a sus casas a los vecinos desalojados de un edificio con grietas en la Zapatería

Los arquitectos municipales han visitado el inmueble y han certificado que no hay un riesgo grave para los vecinos

La entrada al número 92 de la Zapatería ha sido precintado / CADENA SER

Vitoria

Los arquitectos municipales han dicho que los vecinos del número 92 de la calle Zapatería ya pueden regresar a sus casas: el Ayuntamiento de Vitoria ha devuelto esta mañana las llaves a sus propietarios e inquilinos. Estas familias - siete en total- habían sido desalojadas el sábado por parte de los Bomberos después de que uno de los vecinos alertara de la aparición de grietas en el piso. 

Los Bomberos consideraron que lo más precavido era evacuar el edificio. Y así se hizo. La puerta fue precintada y los vecinos tuvieron que abandonar sus hogares. Sin embargo, la revisión más profunda realizada por parte de los técnicos municipales a lo largo de este lunes ha concluido que pueden regresar a sus casas. Eso sí, se tendrán que ejecutar obras para mejorar las deficiencias en la estructura del edificio. 

La mayoría de las personas afectadas han pasado noche este fin de semana en casa de familiares. En dos de los casos han tenido que intervenir los servicios sociales del Ayuntamiento para ofrecerles alojamiento en un aparthotel. 

En 2017, los vecinos de los números 40 y 42 de la calle Santo Domingo también fueron desalojados por el deterioro que habían sufrido sus viviendas. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00