Sociedad
Kirolbet Baskonia

Victoria apabullante de Kirolbet ante Estudiantes (104-67)

Los de Perasovic viajan el martes hacia Rusia para intentar dar la campanada ante el CSKA. Perdiendo también puede pasar en Euroliga

Toko Shengelia volvió a la competición. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

Victoria cómoda del Baskonia en el Buesa ante el Estudiantes. Los del Ramiro sólo fueron por delante en los primeros compases del partido pero cuando Shengelia entró en cancha 91 días después de su lesión de cruzado, Kirolbet cogió el timón del choque y ya no lo abandonó. Whittington hizo el 0-1, Clavell el 3-6 y Brizuela el 5-8. Desde el 9-8 se acabó con esa tendencia y los de Perasovic enfilaron el camino hacia la victoria con decisión. Al final del primer cuarto ya ganaba por 19-13.

Vicedo cometió una antideportiva sobre un intenso Jalen Jones y los locales alcanzaron la decena de diferencia con el 26-15 (min. 12). Ni Cook ni Hakanson se hacían con el ritmo del choque y, entre Huertas y Vildoza, fueron ampliando las diferencias. Al descanso, Baskonia tenía mejores porcentajes, más rebotes y menos pérdidas. La valoración era de 49/23. Nueve jugadores del Kirolbet habían anotado por seis en el conjunto colegial. 14 de diferencia en definitiva y el choque muy bien encaminado.

Para el minuto 22, los vascos ya habían superado la veintena (51-29). Brizuela (donostiarra pero con mucha familia en Vitoria) enchufó un par de triples pero Baskonia estaba de dulce y se fue 28 arriba con el 69-41. Hakanson hizo un triple sideral desde su tiro libre pero la bocina ya había sonado. Recibió una ovación para recordar. La treintena se superó con el 82-50 nada más comenzar el último periodo. Visto para sentencia.

Perasovic dio minutos a los menos habituales y a Shengelia, que tendrá que ir cogiendo ritmo poco a poco. Los 37 de diferencia finales fueron la máxima renta. El martes viaja el equipo a Moscú para jugarse el pase en Euroliga el jueves ante el todopoderoso CSKA, ya clasificado de sobra.

104 - Kirolbet Baskonia (19+24+33+28): Vildoza (2), Miguel González (5), Shields (13), Voigtmann (11) y Poirier (9) -cinco inicial-, Sedekerskis (7), Huertas (14), Diop (10), Jones (17), Shengelia (11) y Hilliard (5).

67 - Movistar Estudiantes (13+16+21+17): Cook (3), Brizuela (15), Vicedo (3), Canner-Medley (7) y Whittington (16) -cinco inicial-, Clavell (7), Hakanson (3), Suton (7), Grytsak (-) y Lampropoulos (6).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Javier Araña y Esperanza Mendoza. El local Diop fue eliminado por faltas personales (m.37).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.764 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00