Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

La Junta incluye al Reina Sofía en el Plan de Choque contra las listas de espera

Los sindicatos se preguntan qué tipo de plan de choque

Hospital Reina Sofía , Córdoba

Hospital Reina Sofía , Córdoba / Cadena SER

La Junta de Andalucía aplicará su Plan de Choque contra las listas de espera también en Córdoba.

Los quirófanos de los hospitales  abrirán por la tarde, incluidos los sábados, desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre. Se adelantarán las operaciones relacionadas con la obesidad, y con la cirugía plástica de reconstrucción de mama tras una intervención quirúrgica.

Además la Junta de Andalucía  va a trasladar temporalmente a profesionales de las áreas de Urología y Anestesia del Reina Sofía, al Hospital Valle de los Pedroches, por la falta de profesionales en este centro.

Preguntado por cómo se va a ejecutar ese plan de choque y cuánto dinero va a venir para Córdoba, Antonio Repullo asegura que la negociación con los sindicatos se ha hecho por parte de la consejería, que establece 25 millones de euros para este adelanto en toda la comunidad, aunque sin ofrecer ningún dato provincializado.

El Servicio Andaluz de Salud circunscribe esta medida a los nueve hospitales con más lista de espera de la comunidad, ninguno de ellos en Córdoba, que suman el 75% de la lista de espera quirúrgica.

El resto de hospitales andaluces, como el Reina Sofía, se incorpora al programa de reducción de las listas de espera de un modo progresivo, e incluyen en el plan sus actuaciones en marcha para mejorar los tiempos de respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?