Política
Salud pública

Los sindicatos tachan de 'electoralista' el Plan de choque de la Junta

UGT critica que la única novedad sea la apertura de los quirófanos los sábados por la tarde, que además no se ha negociado con los sindicatos y que el plan previsto para Córdoba no se dedica a las especialidades con más lista de espera

Hospital Reina Sofía / Cadena SER

Córdoba

¿Qué plan de choque?, ¿con quién lo han negociado?, ¿cómo se van a pagar las horas extras de apertura de quirófanos los sábados?, ¿por qué las intervenciones no incoproran las especialidades con más lista de espera, como la de traumatología?.

Todas esas preguntas las plantean los sindicatos que representan a los profesionales de la sanidad pública cordobesa a los que se ha incluido dentro de un plan especial que abarcará la apertura de los quirófanos los sábados por la tarde.

De las tres medidas anunciadas por el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, esta es la única que no se estaba aplicando con el anterior ejecutivo, que ya mantenía los quirófanos funcionando en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y había trasladado a profesionales: urólogos y anestesistas, al Hospital Valle de los Pedroches, en Pozoblanco, por la falta de profesionales que quisieran ejercer en él.

Con todos estos datos y sin negociación alguna, los sindicatos creen que "no existe un plan de choque real, sino medidas electoralistas", a juicio de, José Juan Fernández de UGT.

EL SINDICATO MÉDICO LAMENTA QUE NO SE HAYA INFORMADO DEL PLAN CUANDO SU EJECUCIÓN VA A  RECAER EN SUS PROFESIONALES

Enl a misma situación está el Sindicato Médico. Las únicas noticias que tienen son  a través de los medios de comunicación. Ni los facultativos ni los cargos intermedios manejan ningún tipo de documento o información en la que se expliciten las medidas que conlleva este plan, a pesar de que tendría que estar aplicándose desde hoy.

Desde el Sindicato Médico, su reponsable en Córdoba, José Luis Navas, critica esta falta de información,  y de negociación con ellos, teniendo en cuenta que "la mayor parte de la responsabilidad de la ejecución del plan va a recaer en sus profesionales".

A pesar de ello el sindicato considera que cualquier medida para terminar con las listas de espera es buena.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00