Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Patricio Llamas Juan especialista en cirugía cardiovascular, jubilado

"Hay dos epidemias en la actualidad: La obesidad y el sedentarismo"

El Dr. Llamas, en el estudio de Radio Elda, al término de la entrevista /

Patricio Llamas Juan nació en Elda. Estudió la carrera profesional en la Universidad de Valencia y la especialidad de Cirugía Cardiovascular en el Hospital La Fé. En el año 1983, junto al Dr. Otero, ayudo a montar el servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Universitario de Alicante. Dice que es un “enamorado del vino” y del “mogollón de la comparsa de Zíngaros”. Tras 40 años de profesión quiere dedicarse a impartir charlas para prevenir las enfermedades del corazón.

Afirma que hay tres factores determinantes para la enfermedad cardiovascular: “la obesidad, el sedentarismo y el tabaco”. Aunque los avances médicos han logrado que nuestra esperanza de vida sea mayor, insiste en que “el ejercicio físico y la nutrición correcta es fundamental”.

Sobre los beneficios del vino en la salud del organismo, nos recuerda que “los antioxidantes que contiene el vino pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares porque aumenta los niveles de colesterol bueno y provocan un efecto protector de las arterias”. Pero “un consumo excesivo puede tener consecuencias muy graves para la salud”.

Esta mañana hemos disfrutado de la compañía del Dr. Patricio Llamas en el programa Hoy por Elda Vinalopó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?