Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

70 edificios antiguos de sa Penya y la Marina tienen que acometer obras tras encontrarse deficiencias

Un 40% de propietarios no ha presentado el informe de evaluación al Ayuntamiento de Ibiza

523 edificios de más de 50 años de los barrios de la Marina y sa Penya tenían que presentar un informe de evaluación para evaluar su estado de conservación al Ayuntamiento de Ibiza y disponían de plazo hasta enero para llevarlo a cabo. Sin embargo, según la concejal de Territorio, Elena López, faltan aún 237 propietarios por cumplimentar este trámite que no lo han hecho, "lo que representa en torno al 40% aproximadamente del total".

López dice que de los que tenía que estudiar el Consistorio, apenas quedan unos 50 pendientes de analizar. En 70 casos de los ya revisados se han detectado deficiencias que requieren de reparación por parte de los propietarios y que van desde el mal estado de las fachadas y cubiertas a presencia de canalizaciones o aparatos de aire acondicionado a la vista, algo que está prohibido.

Asimismo, en un tercio de estos edificios se han detectado deficiencias estructurales que afectan a su seguridad. López explica que se les da un plazo de seis meses a los propietarios para solicitar licencia de obra y reparar las deficiencias detectadas.

En 90 de los casos se ha pedido más información aunque ya avanza que finalmente “también será necesario realizar obras para completar el informe".

Este año la obligación de presentar este Informe de Evaluación se ha extendido a los edificios de más de 50 años de los barrios de Dalt Vila , son 277 en total, y Vara de Rey donde hay 56 fincas. Tienen hasta finales de diciembre para presentar esta documentación que evalúe su estado de conservación.

A día de hoy, según López, ya se han recibido ya 50 informes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?