La zona de Roca Llisa empieza a recibir agua desalada
El Ayuntaiento de Santa Eulària ha finalizado la canalización para suministrar agua de mejor calidad a 850 usuarios

En las próximas semanas se espera suministrar también a la zona de Sant Carles / Cadena SER

Santa Eulalia del Río
La urbanización Roca Llisa recibe desde este lunes agua desalada después de que el Ayuntamiento de Santa Eulària haya finalizado la canalización para suministrar agua de mejor calidad a los 850 vecinos de la zona con el objetivo es acabar con los problemas de cloruros y reducir el gasto de agua de pozo.
A estos se suman los 5.200 que ya reciben agua desalada desde hace algunas semanas, además de 350 usuarios de Santa Gertrudis y 120 de Puig d’en Valls, zona donde se suministra desde hace meses agua de pozo y desalada.
En total, son unos 6.500 usuarios los que han dejado de ser abastecidos exclusivamente con pozos. La intención del Ayuntamiento que más del 75% del agua que reciben los vecinos provenga de las plantas desaladoras y no de los acuíferos.
Desde el Consistorio aseguran que, desde que comenzaron a suministrar el 35% de agua desalada, se ha logrado bajar los niveles de hierro y cloruros en Santa Gertrudis, así como los sulfatos en Puig d’en Valls. En el núcleo urbano de Santa Eulària se ha reducido un 30% la dureza del agua, que tenía un elevado contenido de cal.
Actualmente el Consistorio está a la espera de que la Consellería de Sanidad finalice las analíticas y la valoración de la arteria norte para empezar también a suministrar a la localidad de Sant Carlos y a la costa norte del municipio.




