Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

VOX elabora su candidatura para presentarse a las elecciones municipales

La dirección nacional del partido dará en breve el visto bueno a la lista que, presumiblemente, liderará la actual coordinadora, Susana Prieto.

Imagen exterior de la primera sede del partido en Linares / VOX

Linares

La formación de ultra derecha VOX ya tiene elaborada la lista con la que se presentarán a las elecciones muncipales del mes de mayo. Con ella confían en irrumpir en el Ayuntamiento de Linares para defender dos objetivos fundamentales, frenar la despoblación del municipio y hacer que aquí florezca de nuevo el empleo, entre otros retos. El grupo de personas con el que pretenden entrar con fuerza en la vida municipal lo formarán "funcionarios, autónomos, empresarios y trabajadores de distintas ramas profesionales", asegura Susana Prieto, coordinadora en la ciudad y, presumiblemente, número uno de dicha lista.

Una vez que el partido que Santiago Abascal lidera en España materialice su visto bueno, la candidatura será publicada de manera oficial. Por tanto, es todavía una incógnita la identidad de las personas que formarán parte de ella junto a Prieto. Todo mientras VOX empieza a engrasar su maquinaria política y, este jueves, inaugura su sede. Lo hará de manera privada y sin medios de comunicación. Está ubicada en la calle Quintana número 22.

Al margen de este asunto, en esta formación han mostrado su sorpresa por la decisión tomada desde la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, la cual, anulaba su participación en el acto de ayer lunes. Se trata de unas charlas en las que, en teoría, el colectivo tiene previsto invitar a todos los partidos con representación en el parlamento andaluz: "Estábamos invitados pero revocaron la invitación porque, según la coordinadora de Madrid, la presencia de VOX podría crear malestar entre otros grupos. Nos ha sorprendido esta decisión porque pensábamos que esta plataforma era apolítica y democrática", lamenta Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00